Escaneo 3D

 

¿Qué es el escaner 3D?


Un escaner 3D es una herramienta muy versátil que sirve para digitalizar un objeto real. A pesar de que existen diversas tecnologías, todas conducen al mismo resultado: Generar un modelo 3D a partir de un objeto. Estas herramientas son ampliamente usadas al generar una gran cantidad de modelos 3D a partir de objetos existentes, y que modelándolos tardaríamos mucho tiempo. Por lo general, un escaner es pequeño, pero lo suficientemente poderozo para digitalizar desde un pequeño objeto, hasta hectáreas completas de terreno.

Proceso de digitalización

Hay ocasiones en las que es necesario hacer un modelo virtual de un objeto/persona/casa/etc., y normalmente recurrimos al modelado 3D. Este método, aunque trae consigo muy buenos resultados, por lo general consume mucho tiempo y esfuerzo, además de que, para cuestiones de fabricación digital, muchas veces no se requiere mucho detalle. Para estos casos existe el escaneo 3D, y en proyectil, lo tenemos a tu alcance.

¿Qué significa...?

1Digitalizar
Es la técnica por medio de la cual, un objeto real se pasa al mundo virtual, donde se pasa a llamar modelo 3D, esto se logra capturando la posición en el espacio de la superficie del objeto y representándola en un ambiente virtual.
2Modelar
Es subirse a una pasarela y hacer poses... bueno, aplicado en tecnología, es generar un objeto por medio de superficies y colores para recrearlo de forma digital. El resultado es un objeto virtual que se puede usar para hacer simulaciones.
 

NUESTROS ESCANEOS