Impresión 3D SLA

 
 

¿Qué es la impresión 3D SLA?

Esta tecnología de impresión 3D se base en una resina líquida que se endurece cuando es iluminada por luz ultravioleta, de esta forma, en el interior de una impresora SLA, un mecanismo mete y saca de un pequeño contenedor de resina la plataforma de impresión, endureciendo con la luz cada capa, al hacer esto repetidamente, se logra que cada capa se endurezca encima de la anterior. Lo curioso de esta técnica es que, debido a que el contenedor se sitúa en la parte de abajo, la pieza se imprime de cabeza.

Lo pequeño no pasa desapercibido

Cuando tus proyectos exigen un nivel de miniaturización y detalle extremo, en Proyectil Fabricación digital contamos con impresora SLA, que es capaz de entregar un nivel de detalle impresionante en piezas de unos cuantos centímetros. Esta tecnología es perfecta para los amantes de la joyería, que buscan crear sus propios diseños, ya que contamos con resina que se puede derretir, en odontología, para generar modelos de alta resolución, o hacer prototipos de dispositivos muy pequeños.

¿Qué significa...?

1PLA
Ácido polilático por sus siglas en inglés. Podemos ocuparlo gracias al proceso de Modelado por Deposición Fundida (MDF)
2OBJ, STL
Son los tipos de archivo más comunes para la impresión 3D. Ambos cuentan con la información necesaria para crear un objeto con una impresora 3D, y prácticamente cualquier programa de modelado en 3D los puede generar.
3FMD
Filament Deposition Modeling, por sus siglas en inglés. Mejor conocido en español como: Deposición de Filamento Fundido, es la técnica en la que se basa esta tecnología. Consiste en ir depositanto plástico derretido con suma presición en una base para formar capas y así construir un sólido.
Manual-de-3DP