Impresión 3D FDM

 

¿Qué es el la impresión 3D FDM?


La impresión 3D FDM es la tecnología más utilizada en impresión 3D, se basa en una boquilla que se calienta a gran temperatura para derretir el material que viene en forma de filamento, una vez que el material puede fluir libremente, es depositado de forma precisa sobre una superficie, para así formar capas y al ir repitiendo el proceso, formar un volumen.
 

La impresión 3D al alcance de tu mano

Si necesitas crear un prototipo, probar un concepto, generar una pieza o te gustaría tener un adorno personalizado, en Proyectil Fabricación digital ponemos a tu alcance nuestras impresoras FDM. La idea es simple: tu subes tu archivo, que puedes modelar en cualquier programa de modelado 3D o bajarlo de internet, y nosotros lo materializamos. Si tienes dudas un poco más técnicas sobre los archivos, aquí abajo encontrarás una guía muy útil.

¿Qué significa...?

1PLA
Ácido polilático por sus siglas en inglés. Podemos ocuparlo gracias al proceso de Modelado por Deposición Fundida (MDF)
2OBJ, STL
Son los tipos de archivo más comunes para la impresión 3D. Ambos cuentan con la información necesaria para crear un objeto con una impresora 3D, y prácticamente cualquier programa de modelado en 3D los puede generar.
3FMD
Filament Deposition Modeling, por sus siglas en inglés. Mejor conocido en español como: Deposición de Filamento Fundido, es la técnica en la que se basa esta tecnología. Consiste en ir depositanto plástico derretido con suma presición en una base para formar capas y así construir un sólido.
Manual-de-3DP

Colores disponibles: